sábado, 17 de diciembre de 2011

Juan Zelada... ¡todo un crack!

Buenas!
Hoy mi post va dedicado a Juan Zelada, un músico muy bueno al que conocí el jueves pasado y que tengo la impresión de que le va a ir muy bien... El caso es que yo conocía más a su primo: Jaime (Zelada), es coruñés (como toda la familia, que son cientos!), un día había ido con amigas al Honky Tonk http://www.clubhonky.com/  (Madrid) porque tocaba con sus primos (uno de ellos Juan, claro) y me había quedado con la boca abierta al verlos. El grupo creo que se llamaba Póker de Jotas, tocaban Jaime, Jose, Juan y Jorge(?). Era una especie de Kelly family pero con mucho más estilo y un ritmo muy pegadizo...
El caso es que, pasados los años, este chico (Juan) se fue a estudiar a Londres con una beca en la escuela de Paul McCartney y, además de curtirse tocando en un sinfín de míticas salas, llegó a ser telonero de Amy Winehouse.... ¡ahí es nada!
Y, como dice mi abuela, el que la sigue la consigue... Y es que le acaba de fichar, ni más ni menos, que TECA (un famoso sello musical londinense) ¿Lo mejor? El tio no puede tener los pies más en el suelo...
Total que el pasado jueves nos enteramos que tocaba en Sol y allá que fuimos mis amigas y yo sin pensárnoslo dos veces... ¡no sabéis que crack! Tiene una voz y un arte... que pa qué. El estilo es una mezcla de soul, jazz...él dice que le encanta Ray Charles y, en muchas cosas, lo recuerda. Su banda (un grupo de inglesitos) también son muy buenos, y tienen una complicidad brutal.

Lo dicho, si tenéis ocasión, no dejéis de verlo.
Aquí os dejo un vídeo...



Y un par de fotos del jueves...



Os dejo también el link de una de las canciones que más me gusta... Elsewhere


Podéis ver más vídeos en http://www.juanzelada.com/ 
Muchos besos y buen finde!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

About Me

Seguidores

Diseño del blog.